Cotizaciones a la medida

Vamos hasta la puerta de su hogar, oficina o negocio a realizar una cotización a la medida del servicio que usted necesite sin ningún costo.
Inicio Servicios Desinfección Patógena
Desinfección Patógena
Mantenimiento

La desinfección es un proceso selectivo físico o químico que mata o inactiva a los agentes patógenos tales como bacterias de origen entérico, virus, hongos, levaduras y protozoos, impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos que se encuentran en objetos inertes.

Por ello, una de nuestras principales líneas de negocio, es brindar servicios de limpieza y desinfección en áreas biológicamente peligrosas así como instituciones hospitalarias y nosocomios, ya que la limpieza y desinfección constituyen una importante medida de control sanitario, pues con ello se previenen enfermedades que se pueden derivar de los microorganismos patógenos.

La desinfección es importante en la prevención de enfermedades infecto contagiosas por lo que existe una gran variedad de productos químicos para matar a los microorganismos y/o controlar su desarrollo, ya que estos en condiciones naturales rara vez se exponen a la acciones de agentes químicos en concentraciones suficientes para provocar su muerte, por lo que la empresa busca que estos sean lo más tóxicos para los microorganismos pero con efectos mínimos para el hombre, animales y plantas.

Los desinfectantes que son utilizados en nuestros procesos reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos, los cuales se aplican sobre objetos inanimados como instrumentos y superficies, para así tratar y prevenir las infecciones.

En función de la actividad y el resultado en la eliminación de organismos patógenos se categorizan distintos niveles de desinfección:

1. Esterilización química.
2. Desinfección de alto nivel.
3. Desinfección de nivel intermedio.
4. Desinfección de bajo nivel.

La selección de los niveles de desinfección, se basan en lo delicado del área, la cantidad de riesgo que ésta represente y/o el nivel de infección que presente.

La desinfección elimina virtualmente todos los microorganismos patógenos conocidos, pero no necesariamente todas las formas microbianas de objetos inanimados, tales como las endospóras y bacterias.

Desinfección

La efectividad de un procedimiento de desinfección depende de un gran número de factores, los cuales tienen un efecto significativo sobre el resultado final, entre estos factores están la naturaleza y el número de microorganismos contaminantes, la concentración final de aplicación de germicida, el tiempo de exposición del producto químico con los microorganismos a destruir, el tipo y condición del material que será desinfectado y la temperatura.

Para garantizar que la desinfección ha sido exitosa, es necesario realizar mediciones antes y después del proceso; la medición de ATP total por bioluminiscencia es un indicador de la presencia de microorganismos y residuos orgánicos; ya que dicha molécula se encuentra presente en la célula, ya sea animal o vegetal, en bacterias, hongos, levaduras y en los alimentos.

En base a esto, para obtener mediciones precisas e inmediatas se utiliza un luminómetro para medición de ATP por bioluminiscencia conjuntamente con los hisopos para monitoreo de higiene, ya sea en superficies o en aguas.

Desinfección

La producción de bioluminiscencia es un proceso químico complejo en el que la oxidación de un sustrato de proteína luciferina es catalizada. La luciferina acompañada de la molécula energética ATP y el oxígeno genera la luz bioluminiscente. La combinación entre la luciferina y el oxígeno provoca la oxidación de la luciferina dando lugar a la oxiluciferina. Esta reacción necesita del ATP para generar moléculas de oxiluciferina en estado excitado. Posteriormente los átomos de oxiluciferina vuelven a su estado fundamental generando luz visible.

En el método de medición de ATP por bioluminiscencia se necesita del hisopo que es un dispositivo que contiene en uno de sus extremos un capullo de material sintético humedecido con un agente catinico para liberar el ATP de cualquier residuo orgánico y/o de las celular microbianas. El reactivo luciferina/luciferasa, una vez liberado, se activa en el capullo reaccionado con el ATP colectado, produciendo luz.

La parte inferior del hisopo contiene el catalizador de la reacción. La intensidad de la luz es proporcional a la cantidad de ATP y por consiguiente al grado de contaminación. La escala de medición del instrumento es lineal y el resultado se pone a la vista en la pantalla digital del equipo en Unidades Relativas de Luz (URL's). Estas mediciones se descargan y grafican para determinación estadística de planes, métodos, programas de desinfección y puntos de muestreo.

bacterias4

 

Certificaciones

ISO 9001:2008

Aib International

Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas A.C.

National Pest Management Association

Certificadora de Competencia Laboral en Alimentos y Bebidas S.C.

Confederación Latinoamericana de Control de Plagas


www.macopsa.com
Mantenimiento y Control de Plagas S.A. de C.V.